Mírame (i.3)

curso de adiestramiento canino

En la etapa previa del curso de adiestramiento canino, tu perro aprendió a mirarte por un par de segundos en diferentes lugares. Ahora tiene que aprender a mantener el contacto visual aunque existan algunas distracciones leves.

Mírame i.3.1

  • Criterio: Tu perro mantiene el contacto visual por 2 segundos, con distracciones controladas y mientras tú estás en diferentes posiciones y orientaciones.
  • Señal: Mírame
  • Equipo necesario: clicker (opcional), riñonera (opcional), pedazos de comida.
  • Duración aproximada: 18 sesiones (7 a 10 repeticiones por sesión).
  • Lugar de adiestramiento: un cuarto de tu casa o jardín cercado cero distracciones.
  • Momento ideal para entrenar: Antes de darle a tu perro una de sus raciones de comida, o por lo menos dos horas después que ha comido.
  • Procedimiento:
  1. Haz el mismo procedimiento que en el criterio Mírame i.2.2., pero tú tienes que estar con el brazo izquierdo extendido y saludando con la mano (sólo mueve la mano, no todo el brazo).
  2. Al principio tu perro se distraerá con el movimiento de tu mano. Es por eso que empiezas este criterio sin decir Mírame y usando otro sonido para llamar su atención. Entrena como en el criterio Mírame i.2.2. hasta que consigas que tu perro mantenga el contacto visual consistentemente, entonces empieza a usar la palabra Mírame en lugar del otro sonido.
  3. Cuando hayas conseguido que tu perro mantenga el contacto visual por dos segundos cuando le dices Mírame, mientras mueves tu mano, haz lo mismo pero estando tú de pie, sentada o echada.
  • Observaciones:
  1. Este ejercicio se trata de conseguir la atención de tu perro cuando se lo pides, incluso si hay distracciones leves y controladas. Se creativa. Cuando tu perro supere alguna distracción, como el movimiento de tu mano, introduce nuevas. Tal vez te pones a trotar en tu sitio o miras hacia un costado. Imagina nuevos escenarios para este ejercicio.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.