Curso de adiestramiento Nivel Avanzado
Felicidades por haber llegado al nivel final del curso. Tu perro ya responde adecuadamente a varios ejercicios de obediencia y está perfeccionando otros. Más importante aún, ya tienes suficiente experiencia para continuar el adiestramiento por tu cuenta.
En este nivel tienes que aumentar la intensidad de las distracciones. Usa en la vida real los ejercicios que hayas completado y refuérzalos a veces con comida muy agradable para tu perro, a veces con el Juego y a veces con actividades de la vida cotidiana que le gusten a tu perro (salir a pasear, continuar caminando, jugar, etc.).
De igual manera que hiciste en el Nivel Medio, aplica los mismos procedimientos del Nivel Básico pero aumenta la duración de algunos ejercicios y la distancia de respuesta. Se consciente, sin embargo, de que no puedes aumentar esos factores indefinidamente. Para un perro mascota suele ser más que suficiente con lo conseguido en el nivel medio. Sin embargo, si quieres ir más allá, busca las reglas de Obediencia Clase Internacional o de la obediencia para Schutzhund y consigue las duraciones y distancias de respuesta exigidas en ellas.
Cuando los ejercicios se hagan más sólidos, puedes practicarlos formalmente sólo de manera ocasional. Sin embargo si notas que se deterioran, vuelve a hacer sesiones formales para aquellos que debas corregir.
Ya tienes suficiente conocimiento para continuar entrenando a tu perro, así que felicidades y disfruta de un perro muy bien educado.