De perros, cacas y campos magnéticos

noticias sobre perros

(8-ene-2014) ¿Qué tienen en común los perros, sus cacas y los campos magnéticos de la Tierra?

Pues mucho, de acuerdo con un estudio recientemente publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.

Un grupo de científicos, aparentemente con mucho tiempo libre, se dedicó a observar durante dos años la orientación de los perros mientras hacían sus necesidades (los perros, no los científicos).

Durante todo ese tiempo estudiaron las preferencias de orientación de 70 perros de 37 razas diferentes, durante la micción y la defecación. Según el artículo publicado, después de completar el muestreo los científicos "ordenaron los datos en función a las condiciones geomagnéticas prevalecientes durante los períodos de muestreo".

Al finalizar la investigación, los 12 científicos europeos concluyeron que los perros "prefieren excretar con el cuerpo alineado hacia el eje Norte - Sur". O en palabras menos técnicas, los pichichos cagan viendo con más frecuencia al Norte o al Sur, y menos frecuentemente miran al Este u Oeste.

Algo absurda puede parecer la investigación (y tal vez lo sea), pero según los autores esto demuestra que los perros son sensibles a los campos electromagnéticos de la Tierra, aunque solo sea para hacer sus necesidades.

Uno podría pensar que la extraña investigación que ocupó a 12 científicos por dos años demuestra que los mejores amigos del hombre tienen un GPS en el trasero, pero a juzgar por como giran muchos perros antes de hacer el dos, es más probable que tengan una brújula, al estilo de los antiguos Boy Scouts.

Fuentes:

  1. This Is Why It Takes Forever For Fido To Find The Perfect Place To Poop.
  2. Dogs are sensitive to small variations of the Earth’s magnetic field.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.