Composición básica de fotos
Puedes conseguir mejores fotos de perros si prestas atención a cuatro reglas elementales de composición fotográfica.
Estas reglas son:
1. Una foto centrada es una foto aburrida
Esto no siempre es cierto, pero generalmente es mejor que el centro de interés no esté en el centro de la foto.
Cuando tomes la foto, divide mentalmente el cuadro en tres partes iguales verticales y en tres partes iguales horizontales. Entonces, tendrás nueve partes para tu cuadro. Luego, ubica el centro de interés de tu foto (por ejemplo, los ojos del perro) en uno de los tercios periféricos.
2. Aprovecha el entorno para enmarcar el centro de interés.
Busca elementos del entorno que te permitan ponerle un "marco natural" a tus fotos. El perro, por ejemplo, puede quedar "enmarcado" por árboles, una puerta bonita, lomas o cualquier otra cosa que resulte interesante para el fondo de la foto.
3. Usa el mayor aumento que te permita la cámara para retratar a tu perro
Cuando quieras tomar un retrato de la cara de tu perro, usa el mayor aumento posible sin llegar a usar el aumento (zoom) digital. También usa la mayor abertura.
Esto te dará un efecto interesante, llamando la atención sobre el centro de interés de la foto (la cara del perro) y creando un fondo un tanto suavizado.
4. Identifica las distracciones en el cuadro
A veces resulta difícil notar las distracciones que aparecen en el cuadro, tales como automóviles, personas o elementos de la vida cotidiana. Antes de tomar la foto, asegúrate que el marco se vea como quieres, sin elementos que distraigan al observador del centro de interés que quieres mostrar.
