Ficha técnica del pastor alemán

razas de perros

Nombres: Pastor alemán, ovejero alemán, deutscher schäferhund.

Clasificación FCI: Grupo 1 - Perro de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 - Perros de pastor.

Origen: Alemania.

Necesidad de ejercicio: Alta.

Esperanza de vida: alrededor de 13 años.

Tamaño promedio de la camada: -

Altura a la cruz: 60 a 65 centímetros (machos); 55 a 60 centímetros (hembras).

Peso: 30 a 40 kilogramos (machos); 22 a 32 kilogramos (hembras).

Pelaje: Pelaje doble con lanilla interna. El pelo externo es denso, recto, duro y bien pegado al cuerpo. Pelaje más corto en la cabeza, interior de las orejas, plano anterior de las extremidades, pies y dedos. Pelaje un poco más largo y denso en el cuello. No debe fomentarse la cría del perro pastor alemán de pelo largo.

Color: Negro sólido, negro y fuego, amarillento hasta gris claro, gris en varias tonalidades. La nariz y la máscara deben ser oscuras. El color blanco no es admitido.

Cabeza: En forma de cuña y en proporción con el largo del cuerpo. Su apariencia no es tosca ni alargada, pero sí moderadamente ancha entre las orejas. Frente ligeramente arqueada y sin surco central evidente. El ancho del cráneo es casi igual que su longitud.

Orejas: De inserción alta, son medianas, erectas, derechas, orientadas hacia adelante y terminadas en punta.

Ojos: Medianos, de forma almendrada, dispuestos oblicuamente en el cráneo y no prominentes. Deben ser del color más oscuro posible.

Cuerpo: El cuerpo del pastor alemán es más largo que alto. La cruz está bien definida y es alta. La línea superior cae ligeramente desde la espalda, firme y fuerte, hasta la grupa. El lomo es ancho y musculoso. La grupa es larga y ligeramente inclinada (idealmente con un ángulo de 23º con respecto a la horizontal). El pecho es moderadamente amplio y el esternón es largo y notorio. La profundidad del pecho alcanza entre 45 y 48% de la altura a la cruz. Las costillas son moderadamente arqueadas.

Cola: Llega como mínimo al corvejón, pero no sobrepasa la mitad del metatarso. Cuando el perro está en reposo, la cola cuelga con una ligera curvatura. Cuando el perro está activo o atento, lleva la cola un poco más levantada pero nunca por encima de la horizontal.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.