Asistir a peleas de perros ahora es ilegal en EEUU

noticias sobre perros

(12-feb-2014) Recientemente el Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva ley agropecuaria conocida como Farm Bill.

Aunque la ley toca muchos aspectos diversos sobre el manejo y la crianza de animales domésticos, además de temas económicos, políticos y sociales, uno de sus avances más notables y menos notorios tiene que ver con la lucha contra las peleas de animales.

Aunque la organización de peleas de perros y de otros animales ya era un crimen federal en el país del norte, a partir de la nueva Farm Bill es ilegal asistir o llevar niños a esos eventos.

Esto puede parecer un avance pequeño, pero sin duda tendrá un impacto mayor en el bienestar de los animales de compañía y en la salud emocional de una parte de la sociedad norteamericana.

Esta es una de las cosas que debieran replicarse en todos los países del mundo, y especialmente en los hispanoparlantes donde las tradiciones de violencia hacia los animales están muy arraigadas y además de peleas de perros se encuentran corridas de toros, peleas de gallos y otros tantos espectáculos crueles que incluso son considerados como eventos culturales.

Basta de torturar y maltratar a los animales a nombre de la diversión, el ocio y la cultura. De una vez por todas rechazemos estos eventos como lo han hecho los estadounidenses. Digamos NO a las peleas de perros y otros espectáculos igualmente crueles.

Fuentes:

  1. Attending a dogfight now a federal crime.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.