Dos niñas y un cachorro
(17-ene-2013) Los niños quieren un cachorro pero los padres no. Los niños insisten y los padres se niegan rotundamente, hasta que uno de los dos bandos cede. Si los niños ganan, consiguen un cachorro gracias a su insistencia.
Ese es un escenario común en muchas familias y muchos hemos pasado por algo similar cuando niños. Sin embargo, dos pequeñas niñas canadienses tuvieron que apelar a algo un poco más difícil. Tuvieron conseguir el apoyo de millones de desconocidos a través de Facebook.
El perro de la familia había fallecido de cáncer hace unos meses atrás, y las 2 hijas mayores (de 5 hijos) querían desesperadamente un cachorro pero los padres no estaban de acuerdo. Así que para zanjar el asunto de una vez por todas, el padre decidió darles un desafío que le parecía imposible para sus pequeñas: si conseguían un millón de "me gusta" en esta página de Facebook, conseguían su cachorro.
Pues para sorpresa de todos, las pequeñas consiguieron el millón de "me gusta" en menos de 7 horas. ¿Cómo? Pues, simplemente colocaron una foto de ellas junto a sus hermanos sosteniendo un cartel que dice:
"Hola Mundo. Queremos un cachorro! Nuestro papá dice que podemos tener uno si conseguimos 1 millón de 'me gusta'! Así que dale 'me gusta' a esto. El no piensa que podemos lograrlo."
NOTA: Aunque la foto es adorable y ha sido distribuida y compartida por toda la web, deperros.org tiene la política de no publicar fotos de menores de edad.
La foto se convirtió en un fenómeno viral y millones de personas le dieron "me gusta". De hecho, la foto de perfil superó los 2 millones y medio, mientras que la foto de portada (que es la misma) superó el millón.
Al día siguiente las niñas subieron un video en el que agradecen a quienes las apoyaron y, de paso, sugieren que como consiguieron más de 2 millones deberían recibir 2 cachorros. Sugerencia obviamente rechazada por los padres.
La madre de estas ingeniosas y adorables niñas aclaró a través de Facebook que ya están viendo centros de rescate y albergues para adoptar su cachorro. Definitivamente van a adoptar uno y no van a comprarlo. Además, están pensando en un labrador negro o una mezcla de golden retriever.
Bien por las niñas que consiguieron su objetivo, pero... ¿qué pasará si en unos años se les da por tener un Ferrari? Mmmm, papás, a pensar una mejor estrategia para decirles que no a sus niñas.