Perros salvajes africanos matan a un niño en el zoológico de Pittsburgh

noticias sobre perros

(6-nov-2012) El domingo pasado un niño de dos años perdió la vida a consecuencia del ataque de 11 perros salvajes africanos (Lycaon pictus) en el zoológico de Pittsburgh.

El niño había sido colocado por su madre sobre la cerca que resguarda el recinto de los perros salvajes, desde donde cayó sobre una red de protección en la que rebotó y luego cayó más de dos metros hacia el interior de dicho recinto.

Para cuando el personal del zoológico logró reaccionar el niño ya estaba muerto, por lo que la administración decidió que no ingresaran en el recinto en resguardo de sus vidas.

Los perros salvajes habían sido entrenados para ir hacia su cubil a una señal. Mediante ese adiestramiento, uno de los cuidadores logró que 7 de los 11 perros se separaran del cuerpo del niño, pero los 4 perros restantes no respondieron. Uno de esos perros fue finalmente muerto a tiros por un policía.

De acuerdo con el estudio forense, el niño sobrevivió la caída y su muerte se debió al ataque de los perros. Aunque las investigaciones continúan y los perros salvajes africanos están en cuarentena, la presidenta y CEO del zoológico ha anunciado que los animales no serán sometidos a eutanasia.

Este lamentable incidente ocurrió aún a pesar de que el zoológico de Pittsburgh cumple con los estándares de seguridad requeridos tanto por la Asociación de Zoológicos y Acuarios como por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

El perro salvaje africano (Lycaon pictus) caza en manadas y es uno de los depredadores más eficientes de la naturaleza. Pertenece a la familia de los cánidos, por lo que está emparentado con el perro doméstico (Canis lupus familiaris), pero pertenece a otro género. Actualmente es una especie en peligro. También se conoce como lobo pintado, perro hiena y perro cazador de El Cabo.

Fuente:

  1. Pa. zoo: Wild dogs killed boy who fell in exhibit

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.