Un 2011 de perros!
Fotografía de Quasic, bajo licencia Creative Commons.
Espero que hayas tenido un buen inicio de año y que este 2011 sea un excelente año para ti. Que este 2011 sea un año de perros!
De Perros cambia el 2011
Cuando empecé De Perros lo hice con la idea de ayudar a la gente a relacionarse con sus perros, y creo que hasta cierto punto ha cumplido su propósito.
Sin embargo, también se ha distanciado de ese objetivo en muchos aspectos y es por eso que este año tengo cuatro propósitos para el sitio. Algunos de estos propósitos pueden tomar todo el año en cumplirse, pero estoy seguro que valdrán la pena.
Propósitos de perros para 2011
Los cuatro propósitos fundamentales para el sitio en este año son:
- Eliminar la publicidad contextual
- Fomentar la participación de expertos
- Permitir la participación de los lectores
- Proporcionar información sobre cursos, seminarios y eventos
1. Eliminar la publicidad contextual
Aunque el sitio se mantiene gracias a la publicidad contextual, no tengo control real sobre quiénes son los anunciantes, ya que la gestión de dicha publicidad es tercerizada. Por tanto, muchos de los anuncios no son relevantes o incluso van en contra del espíritu mismo de De Perros.
Por sus objetivos, De Perros no debiera ofrecer algunos productos y servicios, por lo que a lo largo de este año pretendo eliminar completamente la publicidad contextual del sitio. De ser posible, voy a eliminar todo tipo de publicidad, aunque eso seguramente tomará algún tiempo hasta que pueda conseguir otra forma de mantener financieramente la web.
2. Fomentar la participación de expertos
Casi todos los artículos que existen en De Perros son de mi autoría, igual que el manual de adiestramiento. Eso quizás permita mayor coherencia entre artículos, pero también limita las perspectivas e impide el aporte de gente con mucha más capacidad y experiencia.
Por eso, este año quiero fomentar la participación de expertos de diferentes áreas relacionadas con los perros para que ayuden a crear el contenido para este sitio. Así podremos crear un sitio realmente útil para mucha más gente y, por supuesto, para muchos más perros.
En particular, me interesa contar con artículos de personas que no sólo sepan de adiestramiento, sino también de otros temas. Por ejemplo, sería muy interesante abordar el tema de los perros peligrosos desde una perspectiva más amplia que la del comportamiento animal y el adiestramiento de perros, sino también desde la perspectiva de quienes han sufrido ataques o de quienes quieren regular el tema. O abordar las razas caninas desde perspectivas evolutivas y ecológicas... quién sabe.
Sin duda alguna uno de los aspectos importantes a la hora de buscar expertos para estos temas será el aspecto de la salud y cuidados de los perros, que está casi vacío en el sitio.
Sin embargo, el tema de adiestramiento seguirá siendo exclusivamente orientado al trabajo en positivo. Existen muchos adiestradores de habla hispana que tienen grandes conocimientos en el tema y espero convencerlos para que participen.
3. Permitir la participación de los lectores
Hasta ahora no tienes la posibilidad de aportar con la creación de esta web, más allá de ayudar a difundirla, pero desde marzo las cosas cambiarán. A partir de octubre podrás participar enviando fotos e historias de tus perros.
Al fin y al cabo este sitio es para ti. ¿Por qué no habrías de tener la oportunidad de hacer conocer las historias y las fotos de tus mejores amigos?
4. Proporcionar información sobre cursos, seminarios y eventos
Esto era algo que existía en las primeras versiones del sitio, pero por las limitaciones de tiempo me resultaba difícil mantener actualizada la página de cursos y seminarios.
A partir de octubre volverá la información sobre cursos, seminarios y eventos relacionados con los perros. Aunque me tome un tiempo extra veré la manera de actualizar esos datos con frecuencia para que puedas asistir a los eventos que te interesan.
Espero que todos estos cambios ayuden a mejorar el sitio y a devolverle su objetivo original: ayudar a mejorar la relación entre la gente y los perros. Algunos tomarán más tiempo que otros, pero estoy seguro que valdrán la pena.
Que este año sea un año De Perros para ti!!!
Artículos relacionados
Volver a: