¿Y tú qué le vas a regalar en navidad a tu perro?
Los perros ya no son lo que eran. Antiguamente apenas eran poco más que objetos utilitarios. Cazadores, protectores, pastores y otros tantos "ores" que si no cumplían a cabalidad sus funciones eran sacrificados o abandonados a la primera.
Afortunadamente hoy las cosas son diferentes. La relación entre humanos y perros ha cambiado mucho, para fortuna de estos animales tan versátiles... y de los perros también. Actualmente los perros son verdaderos miembros de la familia que reciben buena comida, dan largos y gratos paseos, tienen psicólogos a su disposición, van a la peluquería y, cómo no, reciben la visita de Santa Claus/Papá Noel/Viejito Pascuero.
Mucha gente se rebana los sesos pensando qué van a regalarles a sus familiares en estas fiestas, y eso incluye también al cuadrúpedo de la familia. ¿Y tú, también te tomas la molestia de hacerle un regalo a tu "hermano del alma, realmente el amigo"? Pues si estás pensando en comprar un regalo para tu cachorr@, aquí tienes algunas ideas que te pueden interesar.
1. Golosinas
Una buena opción es que compres una bolsa de golosinas para perros. Lógicamente, no se las des todas de golpe, no quieres que tu perro se agarre un empacho o algo peor. Aprovecha las golosinas durante las sesiones de adiestramiento o dáselas a lo largo de los siguientes días.
También puedes comprar algunos de esos "huesos" de cuero que seguramente le encantarán a tu perro además de darle un buen rato de diversión. Algunos incluso vienen con relleno. O también puedes untarle queso en los espacios y agujeritos del hueso.
Por favor, ten en cuenta que las golosinas para perros no son iguales que las humanas. No le des a tu perro golosinas humanas, como el chocolate o los dulces, porque le pueden hacer mucho daño. Tampoco le des huesos naturales, sino solamente los "huesos" de cuero que venden en las veterinarias.
2. Juguetes
La mayoría de los perros adora jugar, así que un juguete puede ser el regalo ideal para tu cachorro. Los mejores juguetes suelen ser los que mantienen al perro concentrado por largo tiempo, como los juguetes interactivos que venden en muchas veterinarias y tiendas para animales. Asegúrate que sean juguetes resistentes porque la idea es que tu perro los muerda.
Las pelotas de tenis no son recomendadas normalmente, pero muchos perros las adoran. Si a tu perro le gusta traer la pelota, una de tenis puede ser un excelente regalo para que pases un buen tiempo con tu amigo de 4 patas.
En cambio, si a tu perro le gusta tironear cosas, una opción es que consigas un "chorizo" o una cuerda para perros. El "chorizo" es un juguete alargado que se usa con mucha frecuencia en el adiestramiento de perros de competencia. Puedes conseguirlo en tiendas especializadas, pero si no lo consigues, una toalla gruesa enrollada puede reemplazarlo muy bien (aunque se destrozará más pronto que tarde).
Evita los juguetes que se rompen con facilidad, como los peluches, y los que tienen partes pequeñas. Tu perro eventualmente los destrozará y se comerá algunas partes, lo que le puede hacer daño.
3. Ropa y otras prendas para perros
Si lo que tienes en mente es un perro fashion, la ropa y accesorios como el collar y la correa son ideales. Existen chalecos, chompas, poleras, impermeables y todo tipo de ropa para perros que pueden serle de utilidad a tu mascota si hace frío.
Si vives en un lugar especialmente frío donde nieva o el suelo tiende a congelarse, puedes buscar zapatitos para tu perro. Seguramente le ayudarán a mantener su piecitos calientes durante los paseos.
También puedes optar por collares, arneses y correas atractivas. Unas lindas plaquitas de identificación pueden ser la cereza sobre la torta. Eso sí, asegúrate que son implementos de calidad y que no se romperán al primer tirón.
4. Otros accesorios para tu mascota
Camas, casetas, transportines, platos y recipientes son otras alternativas para regalarle a tu perro en esta Navidad. Elije de acuerdo con las necesidades de tu mejor amigo. Por ejemplo, para un gran danés podrías buscar unos recipientes altos, de tal manera que no necesite agacharse mucho para comer o tomar agua.
5. Una donación a la protectora de animales
Este no es un regalo directo para tu perro, pero sí es un aporte importante para su especie. Quizás Boby no reciba nada directamente, pero la ayuda que brindas puede ser el factor crucial para salvar la vida de un congénere de tu querido amigo. Vale la pena pensarlo.
6. Un gato
¡NOOOOOOO! ¿Cómo se te ocurre? Esto no es más que una broma de mal gusto. En deperros.org también queremos a los gatos.
Lo que sucedió en realidad fue un error de tipeo. En vez de gato debí escribir rato.
Si, regálale a tu perro un rato, un buen tiempo de juegos, caricias y diversión. Pero ten en cuenta que a Pluta (que feo nombre le pusiste a tu perrita, ¡cámbiaselo!) le importa un corcho si es Navidad, fin de año, fin del mundo o cualquier otra fecha, lo único que le importa es estar contigo y ser parte de la familia. Así que regálale un rato y muchos más cada día de su vida, porque se lo merece... porque es tu mejor y más leal amig@.