Braco eslovaco de pelo duro

El braco eslovaco de pelo duro es una raza reciente que se originó durante la década de los 50 en territorio de la actual República Eslovaca.

Es un perro poco conocido fuera de su país de origen, pero muy versátil y eficiente para la caza menor, además de ser un excelente compañero.

Entre las razas de perros usadas para crear al braco eslovaco, se encuentran el grifón de muestra bohemio de pelo duro, el perro de muestra alemán de pelo duro y el braco de Weimar.

Apariencia

Este perro es alto y delgado, y está cubierto por un abundante pelo duro. A pesar del pelo duro y de ser un sólido perro de trabajo, es de apariencia atlética y elegante, sin rastros de tosquedad.

Tiene la cabeza alargada, los ojos de forma almendrada y las orejas colgantes. Los ojos son azules en los cachorros y perros jóvenes, pero cambian a color ámbar en los perros adultos.

La piel de estos perros es gris. El pelaje, por su parte, presenta dos capas. La capa interna es suave, corta y fina. La capa externa es de unos 4 centímetros de largo, dura, lisa y bien apretada. El color de base es arena sombreado de castaño, y se conoce como "gris". Puede presentarse en variedades más o menos claras y también con algunas manchas e incluso moteado.

Altura

Altura a la cruz:

  • En machos es de 62 a 68 centímetros.
  • En hembras es de 57 a 64 centímetros.

Temperamento y carácter

Como todos los perros de muestra, estos bracos son curiosos, dinámicos y decididos. También suelen ser sociables y amistosos con los suyos, aunque pueden ser un tanto huraños con los desconocidos. Es importante socializarlos desde cachorros.

El adiestramiento resulta fácil con estos perros cuando se los trata de buena manera. Responden mucho mejor al adiestramiento en positivo.

Salud y cuidados

Al ser una raza poco conocida, no se sabe mucho acerca de las enfermedades más comunes en el braco eslovaco. Sin embargo, suele ser un perro muy resistente que no requiere cuidados especiales.

El pelaje se puede mantener en buen estado con un par de cepillados semanales y los baños solamente cuando sea necesario.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.