Albinismo en perros

Un perrito pequinés con albinismo oculocutáneo.
Fotografía de Billa, bajo licencia Creative Commons.
El albinismo en perros es una condición congénita y hereditaria que causa una disminución de la pigmentación. Generalmente se la asocia con perros blancos, pero la gran mayoría de los perros blancos no son albinos.
Puesto que el albinismo puede ocurrir junto con muchos problemas de salud asociados, vale la pena que comprendas mejor este tema si tienes un perro albino o si piensas adoptar o adquirir uno.
También vale la pena que conozcas el tema si piensas criar perros, para comprender y reducir los riesgos de tener cachorros con albinismo.
Y si tienes un perro blanco, ten en cuenta que el color del pelo no es suficiente para pensar que tiene albinismo.
Artículos sobre albinismo en perros
- Albinismo en animales. Conoce qué es el albinismo y cuáles son sus causas. También conoce el patrón de herencia y los tipos de albinismo conocidos en el reino animal.
- Perros albinos. Aprenderás cuáles son las características principales que presentan los perros albinos y como se los diagnostica para esta condición.
- Cuidados del perro albino. Si tienes un perro albino o piensas adquirir uno, este artículo es fundamental. Te explica las enfermedades asociadas al albinismo en perros, los cuidados especiales que requiere un perro albino y algunas precauciones a la hora de adquirir un perro con esta afección (o para evitar hacerlo).
- Perro albino perro blanco. No todos los perros blancos son albinos. En este artículo conocerás la diferencia entre un albino y un blanco, la genética del pelaje blanco en perros y otras combinaciones genéticas que pueden dar perros blancos.