Gran sabueso anglo-francés tricolor

Raza: Gran sabueso anglo-francés tricolor

Otros nombres: Grand Anglo-Français tricolore

Clasificación FCI: Grupo 6: Perros sabuesos, perros de rastro (exceptuando lebreles), y razas semejantes. Sección 1.1: Perros tipo sabueso de talla grande.

Origen: Francia

Función zootécnica: Perro sabueso.

Altura a la cruz (machos): 60 - 70 cm.

Peso: -

Foto de Alephalpha bajo licencia CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons.

El gran sabueso anglo-francés tricolor es el tercero de los grandes sabuesos franceses desarrollados mediante cruces entre diferentes razas de caza francesas e inglesas.

Al igual que los otros sabuesos, el gran anglo-francés tricolor es un excelente perro para cazar con jaurías grandes. Todavía es empleado en Francia para la caza mayor, pero la raza no goza de mucha popularidad en estos días y es virtualmente desconocida en el resto del mundo.

Apariencia

Este perro tiene la apariencia típica de un sabueso y se parece mucho al foxhound inglés. Su cabeza es moderadamente ancha y con el techo craneal achatado. La depresión naso-frontal (stop) es bien marcada. Los ojos son grandes y pardos. Las orejas son medianas, torcidas, colgantes y de inserción media.

El cuerpo del gran sabueso anglo-francés tricolor es musculoso y robusto. La espalda es recta al igual que el lomo, que al mismo tiempo es corto. La grupa es larga e inclinada. El pecho es profundo y ancho. La cola es larga.

El pelaje de este perro es corto y de grosor moderado. Debe ser tricolor.

Temperamento y carácter

Al igual que los demás sabuesos franceses, estos perros son muy activos durante la cacería y se obsesionan con la misma. Son valientes, dinámicos, inteligentes y colaboradores con los demás perros de la jauría.

Tienden a llevarse bien con otros perros y con las personas, pero no son muy juguetones ni afectuosos. Suelen perseguir a otras mascotas, por lo que tener un gran sabueso anglo-francés tricolor junto con gatos u otros animales puede ser problemático.

Estos perros pueden ser muy destructores si no reciben las grandes cantidades de ejercicio que necesitan. También pueden ser muy ladradores.

Salud y cuidados

Al ser una raza poco conocida, no se conocen las enfermedades de perros que más la aquejan. Sin embargo, por norma general estos grandes sabuesos anglo-franceses son saludables.

El cepillado una vez por semana es suficiente para mantener el pelaje en buen estado.

Estos perros necesitan hacer mucho ejercicio y no basta con los paseos diarios para cubrir estos requerimientos. Es necesario que vivan en la campiña o que tengan acceso al campo cada cierto tiempo. No se adaptan bien a la vida en ciudad ni a la vida en departamentos o casas pequeñas.

Copyright (c) 2007-2012. Todos los derechos reservados.