Perros clones aterrorizan Manhattan
(4-dic-2012) Cuando Astro murió, su propietario Gary Rintel no tuvo mejor idea que hacerse un sombrero de piel con sus restos. Lo normal cuando muere un fiel compañero, ¿verdad?
¿Cómo? ¿Que tú no acostumbras a hacerte ropa con la piel de tus perros muertos? Que extraño.
A decir verdad, Rintel tuvo una idea mejor aún que hacerse un sombrero con el pellejo de su mejor amigo. Decidió clonar a su perro muerto, para lo que pagó $US 140.000 y clonó dos veces al cruce de mastín de los Pirineos y collie de pelo corto.
Los clones de Astro, Cosmo y Retro, no sólo son idénticos (como todo clon que se respeta), sino que son el terror de los vecinos del barrio Upper West Side, cerca de Central Park en Manhattan. De acuerdo con los vecinos, estos perros clonados siempre están sueltos y atacan a cuanto perro y ciclista tienen a su alcance.
Más de un vecino se quejó ante los medios de prensa locales, asegurando que tanto sus cachorros como ellos mismos habían sido víctimas de la furia de los clones. Incluso una antigua paseadora de Cosmo y Retro denunció que los perros habían mordido a un ciclista cuando ella los paseaba.
Lo tragicómico de este caso es que casi todos los medios de comunicación informan de la maldad de los perros clonados (y De Perros no podía ser menos, por eso el título exageradamente sensacionalista de este post), pero el verdadero problema es el dueño de esos animales. Sencillamente, Gary Rintel es un @#%$* al que no le importan sus vecinos, su comunidad, las leyes ni sus propios perros. De hecho, hasta ahora ya ha pagado más de $US 2.000 en multas por pasear a sus perros sueltos en áreas en las que se exige el uso de correa. Pero a él no le importa.
¿Será que algún día las protectoras de animales usan el eslogan "no clones, adopta"? En todo caso, los avances de la genética no son los culpables de la conducta de estos perros, sino que el único culpable es el propietario negligente e irresponsable.
Tal vez cuando se haga famoso por su negligencia, este mal propietario de perros tomará alguna acción para evitar más problemas a sus vecinos. O tal vez no, al fin y al cabo ¿qué se puede esperar de alguien que se hace un sombrero con el cadáver de su perro?
Fuentes: